sábado, 28 de febrero de 2009

Eliminar Autorun Inf de PC y Memoria USB

Si ustedes alguna vez han tenido la dificultad de abrir correctamente las Unidades C, D o F (en este caso para memorias extraíbles USB) o simplemente no han podido abrirlas, quiere decir que probablemente tengas el famoso Autorun Inf; que en otras palabras, es un virus que afecta al Explorador de Windows no dejando abrir las aplicaciones de manera correcta. Puedes saberlo abriendo el Nero o WinRar y vas a las unidades afectadas dándote cuenta que tienes esta aplicación.

La solución a este problema es la siguiente:

1) Instalas un Antivirus de Calidad y que esté Actualizado (Nod32)
2) Click en Nod32 y luego Click en Scanner
3) Click en Análisis Profundo (ten en cuenta que debes configurar en el Análisis Profundo la Opción Detectar y Eliminar).
4) Después de haber escaneado toda la Unidad C y D, automáticamente se soluciona el Disco C, D y la Unidad G (en este caso la Memoria USB); en el caso que Autorun Inf siga en la Unidad G, guardas tus archivos de G temporalmente en la Unidad D y formateas la memoria USB.

Si deseas limpiar aun más tu PC, entras al Panel de Control y haces click en Opciones de Internet (Eliminas en los temporales los cookies y archivos y también el Historial de Internet).

Puede ser que todavía sigas insatisfecho y no desees dejar rastros del gusano; en este caso, también puedes entrar al Menú Ejecutar y escribes %TEMP%, eliminas todos los temporales y luego vas a Unidad C:\WINDOWS\Prefetch y eliminas todos los archivos con shift+supr. (para que los archivos no vayan a la Papelera de Reciclaje y se eliminen directamente).

No cometas la tontería de querer eliminar el Autorun Inf mediante el Nero o el WinRar ya que reiniciando la PC nuevamente aparecerán los bichos. Si ya has hecho todo lo mencionado párrafos arriba, solamente te queda reiniciar la PC y finalmente te habrás deshecho de este molestoso virus.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedes publicar una forma mas sencilla de solucionar este problema?

Fabricio Pérez dijo...

Hola, bueno podrías tener dos alternativas rápidas. La primera que instales el Nod32 y elimines los virus y el segundo (no muy recomendado) es formatear tu computadora. Saludos

Anónimo dijo...

hola amigo, fijate que note que mi messenger se cerraba solo a los 5 a 10 segundos de abrir... y note bajo rendimiento de mi maquina, por lo que decidi formatearla, meti xp sp3 y todo limpio, pero el messenger sigue cerrandoce, tengo instalado el KASPERSKY con licencia actualizado y no detecta nada....., el msn cleaner me detecta un autorun.inf en la particion d:,....... ya pase el SPYWARE doctor y no detecta nada... que me recomiendas????

Fabricio Pérez dijo...

Hola Amigo, si ya has formateado la máquina, es raro que siga habiendo el Autorun.inf. Lo que debes hacer es instalar un gran antivirus de garantías y que sea actualizado (caso Nod32 que reconoce ese tipo de gusanos como el Autorun), luego lo escaneas limpiando C y D.

Cualquier consulta me la haces llegar, saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema, por más que formateo la memoria usb el virus sigue ahy no se elimina, ya la he formateado como 10m veces, y lo peor es que al tratar de eliminarlo termina pasandose otra vez a la pc, ¿qué puedo hacer?

Fabricio Pérez dijo...

Hola amigo, la solución es que le hagas una escaneada completa de un buen antivirus actualizado a la Unidad C, D, E, F para identificar y eliminar virus debido a que el Autorun Inf no solo se encuentra en USBs o diskettes sino también en la Unidad C o D.

Otra forma de adquirir el virus es entrando a otra máquina ajena que tenga el Autorun y contagie tu USB. También escanea la memoria y borras el virus de inmediato.

Si tienes más dificultades, me puedes avisar.

Saludos

laisladelta dijo...

Hola Fabricio, muchas gracias por tu tiempo y dedicación, a mi me pasa que no me conecta con ningna página para descargar el Nod32, tampoco con el Msm, qué puedo hacer?

Fabricio Pérez dijo...

Hola Amigo Luís, el programa Nod 32 debes conseguirlo en una tienda de software garantizado o si tienes algún amigo que tenga el software, pídele prestado.

Muchas veces descargar el programa desde internet trae sus riesgos y además de ello, las versiones de la red solo son en su gran mayoría demos que te duran máximo 1 mes

Anónimo dijo...

Que estupido post ... "desinfecta o sino formatea" no podias ser mas ridiculo !!??

Anónimo dijo...

por que no te dedicas a hacer otra cosa que burrera o a eliminarlo con el dos-cmd
HP(JJAJAJ)

Anónimo dijo...

yo encontré la solución en http://autorun-inf.blogspot.com hay varias opciones incluso para otros virus de esos

Fabricio Pérez dijo...

Gracias por todos los comentarios bien y malintencionados, si conocen otras maneras de eliminar este virus, pueden comentarlo.

Saludos.